EvaDoc, Aplicación de Gestión de Solicitudes de Evaluación Docente
EvaDoc es la aplicación de gestión de las solicitudes de evaluación docente de la Universidad de León.
La aplicación está accesible en la URL https://evadoc.unileon.es.
Al acceder a la mencionada URL se mostrará la siguiente pantalla de acceso desde la que podrá iniciar la autenticación:
Perfiles
Al tratarse de una aplicación en la que intervienen usuarios con diferentes perfiles, hemos creado una sección del manual específica para cada usuario. Cada perfil de usuario intervendrá en diferentes fases en función de sus responsabilidades asignadas:
- Comisión de Evaluación
- Profesor
- Decanato / Dirección de Centro
- Dirección de Departamento
- Escuela de Formación
- Oficina de Evaluación y Calidad
- Evaluador
- Evaluador Externo
Diagrama de funcionamiento
A continuación se muestra un esquema general del proceso de evaluación de la actividad docente.
Fases
Todas las convocatorias para la evaluación de la actividad docente se desarrollan en la siguiente secuencia de fases:
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Fase 01: SOLICITUD DE EVALUACIÓN: Proceso de solicitud. El profesorado cumplimentará un formulario solicitando ser evaluado. En esta fase elige el centro al que se adscribe (en el caso de impartir docencia en más de uno).
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Fase 02: COMISIÓN VALORA LAS SOLICITUDES: La comisión valora las solicitudes recibidas y determina la participación o no de cada candidato en función de los criterios establecidos en la Convocatoria.
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Fase 03: ALEGACIONES A LAS SOLICITUDES DE EVALUACIÓN DENEGADAS: El profesorado al que se haya denegado su participación podrá presentar sus alegaciones en un formulario habilitado a tal efecto. La Comisión Técnica de Evaluación de la Actividad Docente resolverá en función de la información aportada en cada caso. Finalizada la resolución de las alegaciones, un proceso automatizado recuperará información disponible en las distintas aplicaciones corporativas, para el profesorado admitido en la convocatoria.
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Fase 04: CARGA DE INFORMACIÓN: En este período los Informadores Institucionales accederán de forma simultánea a la aplicación, para incluir la información asignada a cada uno de estos roles.
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Fase 05: COMPROBACIÓN E INCLUSIÓN DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL PROFESORADO: Comprobación de la información institucional. El profesorado accede a la aplicación para comprobar que la información institucional es correcta. En caso de observarse errores pueden comunicarlo para la subsanación de los mismos si fuera necesario. Paralelamente incluyen información sobre las actividades docentes realizadas fuera de la ULE, con inclusión de la documentación que la certifica. Revise la corrección de los datos y cumplimente, si procede, la información en la pestaña de Actividades externas.
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Fase 06: ELABORACIÓN DEL AUTOINFORME: El profesorado de elabora el autoinforme de actividad docente, que está limitado en número de PALABRAS totales para todos los apartados que lo forman. Es requisito que no incluya información que permita la identificación personal.
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Fase 07: REVISIÓN DE LOS AUTOINFORMES: Descarga de los autoinformes incorporados. Revisión de los autoinformes para eliminar las referencias que permitan la identificación personal de los evaluados. Exclusivamente se limitará a la inclusión de XXX sobre aquella información que contenga datos que permitan la identificación.
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Fase 08: EVALUACIÓN DEL PROFESORADO: Los Evaluadores realizan una evaluación por pares ciegos sobre cada uno de los expedientes. La evaluación se realiza mediante un sistema de rúbricas.
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Fase 09: COMPROBACIÓN DE LAS EVALUACIONES Y EMISIÓN DEL INFORME PROVISIONAL: La Comisión Técnica de Evaluación de la Actividad Docente analiza las rúbricas emitidas por los dos evaluadores y emite el informe provisional de evaluación. Finalizado el proceso se genera una notificación automática para cada Profesor con el resultado de su evaluación.
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Fase 10: ALEGACIONES A LA EVALUACIÓN: El profesorado indica su conformidad o disconformidad con la evaluación recibida, pudiendo emitir alegaciones sobre aquellos aspectos que considere oportunos.
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Fase 11: RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES DE LA EVALUACIÓN: La Comisión Técnica de Evaluación de la Actividad Docente resuelve las alegaciones presentadas por el profesorado. En este punto finaliza el proceso para el profesorado que no ha sido propuesto para la evaluación de excelencia.
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Fase 12: EVALUACIÓN EXTERNA DE LA EXCELENCIA: Los Evaluadores externos valoran toda la información disponible del profesorado propuesto anteriormente para la evaluación de excelencia. La evaluación se realiza por un proceso de pares ciegos. Deben emitir un informe razonado sobre la conveniencia o no, de otorgar esta calificación en cada caso particular.
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Fase 13: EMISIÓN DEL INFORME PROVISIONAL DE EXCELENCIA: La Comisión Técnica de Evaluación de la Actividad Docente, en función de los informes recibidos por los evaluadores externos, asigna la calificación de excelencia docente. En caso de existir discrepancia entre los dos evaluadores se podrá consultar a un tercer evaluador.
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Fase 14: ALEGACIONES A LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA: El profesorado accede para indicar su conformidad o disconformidad con la evaluación de la excelencia recibida, pudiendo presentar, en su caso, las alegaciones oportunas.
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Fase 15: RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES A LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA: La Comisión Técnica de Evaluación de la Actividad Docente resuelve las alegaciones presentadas por el profesorado.