EvaDoc, Aplicación de Gestión de Solicitudes de Evaluación Docente
EvaDoc es la aplicación de gestión de las solicitudes de evaluación docente de la Universidad de León.
La aplicación está accesible en la URL https://evadoc.unileon.es.
Al acceder a la mencionada URL se mostrará la siguiente pantalla de acceso desde la que podrá iniciar la autenticación:
Perfiles
Al tratarse de una aplicación en la que intervienen usuarios con diferentes perfiles, hemos creado una sección del manual específica para cada usuario. Cada perfil de usuario intervendrá en diferentes fases en función de sus responsabilidades asignadas:
- Comisión de Evaluación
- Profesor
- Decanato / Dirección de Centro
- Dirección de Departamento
- Escuela de Formación
- Oficina de Evaluación y Calidad
- Evaluador
- Evaluador Externo
Diagrama de funcionamiento
A continuación se muestra un esquema general del proceso de evaluación de la actividad docente.
Fases
Todas las convocatorias para la evaluación de la actividad docente se desarrollan en la siguiente secuencia de fases:
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Fase 01: PROFESORES CUMPLIMENTAN SOLICITUD DE EVALUACIÓN: Proceso de solicitud. El profesor cumplimentará un proceso de solicitud para ser evaluado. También tendrá que introducir su centro adscrito. Al terminar este plazo los profesores ya no podrán acceder para realizar nuevas solicitudes. La comisión podrá seguir accediendo a consultar las solicitudes
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Fase 02: COMISIÓN APRUEBA SOLICITUDES: Resolución de las solicitudes. Al terminar este plazo la comisión habrá aprobado las solicitudes que estime oportuno. A los profesores excluidos se les dará oportunidad de realizar alegaciones en el siguiente plazo
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Fase 03: PROFESORES ENVÍAN ALEGACIONES A LAS SOLICITUDES: Durante este plazo los solicitantes a quienes se haya denegado su participación podrán rellenar sus alegaciones en un formulario habilitado a tal efecto. Los Evaluadores revisarán estas alegaciones y tomarán las decisiones pertinentes en cada caso, resolviendo aceptar las alegaciones o mantener la denegación de la solicitud. En este punto disponemos de la lista completa de profesores que se van a evaluar en la presente convocatoria. Un proceso automatizado recuperará información disponible para cada Profesor en las distintas aplicaciones corporativas.
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Fase 04: CARGA DE INFORMACIÓN DE LOS INFORMADORES INSTITUCIONALES: En este período todos los roles de Informadores Institucionales accederán de forma simultánea, rellenando en cada caso los formularios pertinentes a cada uno.
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Fase 05: COMPROBACIÓN DE INFORMACIÓN CORRECTA POR PARTE DE PROFESORES: Los Profesores accederán para comprobar que toda la información cargada en la aplicación es correcta y redactarán su autoinforme. En caso de observarse incorrecciones, tendrán la posibilidad de rellenar un formulario de alegaciones consistente en cajas de texto libre.
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Fase 06: REDACCIÓN DEL AUTOINFORME: El profesor sube fichero o ficheros con los méritos; también rellenará una serie de cajas de texto que componen su autoinforme. El autoinforme estará limitado en número de PALABRAS totales entre las cajas de texto. En este punto la Comisión tiene toda la información necesaria para realizar el proceso de evaluación de cada Profesor.
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Fase 07: REVISIÓN DE LOS AUTOINFORMES POR PARTE DE LA COMISIÓN: La Comisión accede para revisar que los autoinformes no contengan datos personales, y se le permite modificar los autoinformes para poner XXX o lo que proceda en aquellos textos que contengan datos personales. Previo a hacer esto, se le da la opción de descargarse TODOS los autoinformes en su estado original por si hay alguna protesta.
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Fase 08: EVALUACIÓN DEL PROFESORADO: Los Evaluadores accederán, teniendo ya toda la información disponible, para poder realizar el proceso de evaluación, teniendo a su disposición una o más rúbricas y un formulario de informe provisional. Finalizado el plazo se generará una notificación automática para cada Profesor con el resultado de su evaluación. ¿Informe?
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Fase 09: COMISIÓN COMPRUEBA LA EVALUACIÓN: La Comisión accede y puede revisar las rúbricas de los evaluadores. Dispone de una copia editable de la Rúbrica 4 que puede rellenar y que tendrá precedencia sobre la Rúbrica 4 del evaluador para una determinada solicitud de evaluación.
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Fase 10: ALEGACIONES DE LA EVALUACIÓN: Los Profesores accederán para indicar su conformidad o disconformidad con la evaluación recibida, pudiendo emitir alegaciones en un formulario.
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Fase 11: RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES DE LA EVALUACIÓN: La Comisión accederá para estimar o desestimar las alegaciones emitidas por los Profesores.
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Fase 12: EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA: Los Evaluadores externos accederán, teniendo ya toda la información disponible, para poder realizar el proceso de evaluación de la excelencia.
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Fase 13: COMISIÓN COMPRUEBA LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA: La Comisión accede y puede revisar las rúbricas de los evaluadores externos. Dispone de una copia editable de la Rúbrica de los evaluadores externos que puede rellenar y que tendrá precedencia sobre la rúbrica del evaluador externo para una determinada solicitud de evaluación.
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Fase 14: ALEGACIONES DE LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA: Los Profesores accederán para indicar su conformidad o disconformidad con la evaluación de la excelencia recibida, pudiendo emitir alegaciones en un formulario.
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Fase 15: RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES DE LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA: La Comisión accederá para estimar o desestimar las alegaciones emitidas por los Profesores.